
NUESTRA EMPRESA
La historia de Finden
Toda empresa, proyecto o negocio nace de una idea, una idea acerca de la fabricación, comercialización o distribución de un bien o un producto, o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de alguien, el futuro cliente. Cuando se tiene una idea relativa al desarrollo de una actividad empresarial o en torno a un posible negocio, ya se ha dado el primer paso para crear dicha empresa o para tratar de sacar partido a dicho negocio; cuando aún no se tiene, lo primero que se debe hacer es buscarla. Pero la idea difícilmente se concretará si no está apoyada en una actitud personal esencial: la ilusión; ilusión y entusiasmo por crear algo nuevo, por iniciar una aventura que, probablemente, para algunos emprendedores resultará equivocada, pero para otros tantos, puede resultar muy provechosa.
Sin embargo, no toda idea es susceptible de materializarse en un proyecto rentable y de éxito. Es preciso que el proyecto se pueda llevar a la práctica: que la persona o personas promotoras sean capaces de implantar la idea principal, que proporcione los ingresos suficientes para cubrir todos los gastos e inversión necesarios para su realización, y que genere un beneficio que compense el esfuerzo y la dedicación.
Para evaluar la factibilidad de la idea, es preciso que ésta se vaya concretando en un plan o proyecto que analice con rigor los diversos aspectos de la creación de una empresa en un futuro para poder explotar y sacar rendimiento a la idea originaria o, por el contrario, lograr concretar dicha idea en un proyecto consistente y bien asentado que nos permita sacar beneficio de la propia venta de esa idea, en lugar de materializarla nosotros mismos. Con bastante frecuencia, se suele atribuir la idea que da lugar a una empresa de éxito a la suerte; incluso se llega a afirmar que el éxito de los empresarios es sólo consecuencia de su buena fortuna. Aunque estas afirmaciones pueden ser oídas en numerosas conversaciones, difícilmente vendrán de boca de un empresario o de alguien que conoce el mundo empresarial
Así es como surgió Finden, resultado de la la creación de una empresa que distribuya, comercialice y, en un futuro, pueda producir por sí misma, productos electrónicos, electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Es decir, la concepción de una compañía dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, a la distribución de electrónica de consumo.
Había nacido la tienda de electrónica de gran tamaño que incluía bajo un solo techo un amplio surtido único hasta ese momento, con los más modernos productos de marca de gran calidad a un precio bajo garantizado. Para beneficio del consumidor, que desde entonces, tiene la libertad de seleccionar entre un promedio de 45.000 artículos en un mismo establecimiento.
El equipo de finden
